Descripción del Proyecto

Trabajo Diseño y creación de Marca. A partir de un concepto o borrador inicial, diseñé un Logo tipográfico al cual más tarde - por petición del cliente - le añadí el Isotipo (o ícono) de una parrilla, un trozo de carne y unas llamas. Después de algunas revisiones, decidimos utilizar también el Isotipo de la llama de fuego sobre la primera letra "O" de "Fogón". Se optó por una paleta de colores Negro y Amarillo anaranjado (Pantone 715 C) - Más adelante se añadiría también un color "dorado" Pantone 464 C para algunas terminaciones gráficas.

Como parte de los servicios desarrollados, diseñé las tarjetas de presentación para los socios y una tarjeta de contacto para los clientes del restaurant, con toda la información necesaria para que pudiesen agendar sus reservas.

En paralelo con el trabajo gráfico, realicé el registro de la empresa en el directorio de Google Mi Negocio y en Google Maps. Este trabajo permitió aumentar la cantidad de apariciones en el buscador, así como el número de clientes en el local. En la ficha de Google Maps, los clientes han estado dejando comentarios sobre la atención de los garzones, la calidad del lugar y por sobretodo sobre la excelente calidad de sus cortes de carne y parrilladas - mediante la administración de esta herramienta, se han podido responder algunas inquitudes de los clientes, así como poder agradecerles por su preferencia.

Posteriormente desarrollé otros trabajos gráficos y de impresión, como un Flyer promocional para celebrar las Fiestas Patrias durante el mes de septiembre (2018), una Carta Menú donde se incluyeron además de las preparaciones de comida una carta de Vinos y Licores, y un pendón roller promocional de los Happy Hour, impreso en tela PVC de 200x80 cm.

Como trabajo final, deasrrollé e implementé el sitio web del restaurant, una Landing page compuesta por 5 secciones, donde se incluyó la Carta principal y un formulario de contacto para las Reservas.

Reseña

A comienzos del 2018, un ejecutivo bancario y un chef se asociaron para poner su propio restaurante. Ubicado en General Flores #229, En pleno corazón del barrio Providencia, en un ya conocido sector gastronómico para los ejecutivos y trabajadores del sector, se funda El Fogón de Providencia, un restaursnt especializado en carnes a las brasas, cortes de primera calidad, con porciones generosas y con ese sabor único de la cocción a carbón.

No obstante, sus cortes de carne de excelente calidad no es el único gancho del lugar, ya que también se han destacado por la atención brindada diariamente por sus propios dueños, lo que lo hace un restaurante más familiar y con un ambiente grato y hogareño.

Con el objetivo de continuar atrayendo clientes, hace unos meses se asociaron a Sodexo, lo que a juicio de su dueño les ha traído muchas ventajas. “Para nosotros ser uno de los comercios asociados de Sodexo ha sido una gran ayuda, ya que nos permite ampliar la cantidad de clientes que vienen a almorzar al restaurante. Además, les permite a nuestros comensales pagar con Cheque Restaurant en sus dos formatos (voucher y tarjeta) para disfrutar de nuestros platos”.

El restaurant funciona de lunes a viernes entre 12:30 y 23:30 horas y los fines de semana desde las 12:30 hasta las 17:00 horas.

Autor: Cristóbal Cerda | Diseñador Gráfico y Web | cristobal@bolton.cl

Mis Redes Sociales:

Detalles del Proyecto

  • Cliente: El Fogón de Providencia Restaurant
  • Reseña: Restaurant - Parrilladas
  • Fecha: Abril 2018 - Marzo 2019
  • Sitio Web: http:/elfogondeprovidencia/ (No Disponible)
  • Servicios:

    LOGO

    GRÁFICA DIGITAL

    WEBSITE

    SOL. CORPORATIVAS

Diseño Web

Diseño e implementación de Sitios web Responsive con galerías de productos o servicios, integración con Google Mi Negocio, Gmail y Google Maps.

Diseño Logotipo

Diseño 100% original de logotipo, isotipo o isologo, en múltiples formatos de archivo (ai, pdf, jpg, png) y de impresión (CYMK, sRGB).

Diseño Corporativo / Publicitario

Diseño de gráficas corporativas para empresas (Tarjetas de Visitas, Documentos, Timbres, etc.) y gráficas publicitarias (flyers, pendones, entre otros).