Descripción del Proyecto

Tía Paty es el nombre de la marca-emprendimiento de Patricia Morales, emprendedora de la comuna de Pirque, quien se dedica a la elaboración artesanal de queques, tortas y mermeladas. Sus preparaciones son recetas 100% caseras, utiliza solo productos frescos (algunos cosechados por ella misma en su invernadero), no usa preservantes artificiales y también tiene la opción de preparaciones libres de gluten.

Mi trabajo aquí consistió en la creación de la marca y elaboración del Logo. Me inspiré en el logotipo de la compañía textil Fruit of the Loom que es una composición de 4 frutas (manzana roja, uvas negras, uvas blancas y grosellas) y hojas - en este caso decidí utilizar Naranja, Guinda, Uva y un splach en reemplazo de las hojas. Estas frutas se escogieron con un sentido especial:

  • Las Uvas representan a la comuna de Pirque (de tradición vitivinícola), lugar donde la Tía Paty vive. Hace algunos años se trasladó a esta comuna, y en ese lugar ha podido sembrar y cosechar sus propias hortalizas y frutas.
  • La naranja se escogió por que es uno de los elementos que destaca en dos de sus mejores preparaciones dulces: la Mermelada de naranja y el Queque Navideño (o Pascuero).
  • Finalmente, las guindas representan uno de los productos que mayor aceptación tiene entre sus clientes, la mermelada.

Y es el color Guinda (#932130 / Pantone 7427 C) el que predomina precisamente en la construcción de la imagen y marca. Además del logotipo, también diseñé una tarjeta de presentación para repartir a sus clientes y asegurarse de que siempre tengan a mano su número de contacto o bien para que recomienden sus productos y preparaciones.


Reseña

Desde los 8 años, diversas circunstancias de la vida llevaron a la Tía Paty a aprender a cocinar. Pasaron los años y su gusto por la cocina permaneció intacto, y aunque no pudo estudiar repostería o cocina, su buena mano y buen gusto se fueron perfeccionando a lo largo de los años.

Sus recetas y preparaciones caseras tuvieron que adaptarse cuando hace aproximadamente 20 años atrás diagnosticaron a su esposo como Celiaco (alérgico al gluten). Este inesperado evento - en una época donde la enfermedad era muy desconocida y por tanto el mercado no estaba preparado de la forma que hoy si lo está - la Tía Paty tuvo que innovar en sus preparaciones.

Hoy, 20 años más tarde, y luego de diversos "experimentos culinarios" la Tía Paty a logrado perfeccionar el arte de la respostería y cocina libre de gluten. Sus preparaciones no solo se basan en harina de arroz, hoy también incluye harina de almendras y harina de maíz, entre otras.

Sus principales preparaciones incluyen Queques y muffins, Panes (bollos y molde), Arepas, y sus ya tradicionales Queques Navideños - una variación del pan de pascua tradicional, mucho más aireado y esponjoso y con toques de cáscara de naranja y nueces, lo que acompañados de un chocolate caliente es una verdadera delicia (100% recomendado).

La Tía Paty también realiza otras preparaciones caseras, entre las que destacan sus mermeladas 100% naturales, sin preservantes, con una receta casera y un sabor espectacular. Tienen que probar su mermelada mix de setos rojos o la de naranja, quedan perfectoa para acompañar una rebanada de su queque de harina de arroz y almendras.

¿Quiéres hacer un pedido?

La Tía Paty recibe pedidos a través de su teléfono y WhatsApp (+569 98277315), las entregas son en Pirque y Puente Alto, pero se puede coordinar una entrega en alguna estación de metro o en Santiago Centro. Todos los pedidos se deben abonar o cancelar antes, y una vez confirmdo se coordina el día y hora de entrega dependiendo de la cantidad de pedidos y disponibilidad.

Autor: Cristóbal Cerda | Diseñador Gráfico y Web | cristobal@bolton.cl

Mis Redes Sociales:

Detalles del Proyecto

  • Cliente: Tía Paty
  • Fecha: May 2018
  • Sitio Web: No disponible
  • Servicios:

    LOGO

    GRÁFICA DIGITAL

Diseño Web

Diseño e implementación de Sitios web Responsive con galerías de productos o servicios, integración con Google Mi Negocio, Gmail y Google Maps.

Diseño Logotipo

Diseño 100% original de logotipo, isotipo o isologo, en múltiples formatos de archivo (ai, pdf, jpg, png) y de impresión (CYMK, sRGB).

Diseño Corporativo / Publicitario

Diseño de gráficas corporativas para empresas (Tarjetas de Visitas, Documentos, Timbres, etc.) y gráficas publicitarias (flyers, pendones, entre otros).